PUBLICACION INMEDIATA Contacto: Aggie Garcia
213-871-5770
EMI Latín anuncia el lanzamiento del 'soundtrack' con
la música de la película biográfica de


La compañía EMI Latín ha hecho el anuncio oficial del lanzamiento del 'soundtrack' con la música de la película biográfica sobre Selena, la súper producción de los estudios Warner Bros.

Simultáneamente, aparecerá la esperada colección de los videoclips protagonizados por la estrella durante su carrera, incluyéndose las canciones más famosas de su admirable repertorio.

El 'soundtrack' de la película, puesto a disposición del público el próximo 11 de marzo, contendrá hermosas canciones nunca antes dadas a conocer en una producción discográfica, las cuales fueron grabadas durante 1990 y 1995, algunas de ellas en vivo en una presentación ofrecida en el Astrodome de Houston un mes antes de su trágico y sensible fallecimiento.

Entre las nuevas interpretaciones de Selena en este disco de EMI Latín se incluirán dos sorprendentes 'medleys', uno integrado por las canciones "I Will Survive" y "Funkytown", y otro por "Last Dance", "The Hustle" y "On The Radio".

Las baladas inéditas que formarán parte del 'sountrack' son "Where Did The Feeling Go", "Only Love" y "Is It The Beat". Los 'medleys' fueron grabados por Selena en febrero de 1995 durante la apertura de su último show en el Astrodome de Houston. Los cinco temas representan la música disco que estuvo de moda en los años 70, en arreglos especiales que fueron personalmente supervisados por ella. La grabación se hizo en sistema digital usándose 32 canales, lo cual permitió la obtención de una mezcla final increíble "porque la voz se oye maravillosamente", según la opinión de Abraham Quintanilla Jr., el padre de Selena, quien intervino como principal asesor de los realizadores cinematográficos.

"Musicalmente la película se sitúa en un nivel de extraordinaria calidad y eso se refleja en el 'sountrack', porque tiene drama, humor y tristeza1, agregó el Sr. Quintanilla, al asegurar que se trata de "la historia real de Selena y su familia, empezando en los años 60 con Los Dinos originales".

La música proyecto con la voz de Selena en la película fue producida en los estudios de Q-Productions, en Corpus Christi, Texas.

Además de los 'medleys' en inglés, el 'sountrack' incluirá uno en español con partes de las canciones "Baila Esa Cumbia", "La Carcacha", "Como La Flor" y "Bidi Bidi Bom Bom", que fueron grandes éxitos discográficos de Selena. Este popurrí también fue grabado en vivo en el Astrodome de Houston.

Inspirada en la película, también se incorpora un tema nuevo que se titula "Vivirás Selena" y está interpretado por Graciela Beltrán, Bobby Pulido, Barrio Boyzz, Emilio, Jennifer Peña (de Jennifer y Los Jetz) y Pete Astudillo.

Esta canción, grabada en una emotiva sesión en el mismo estudio donde grababa Selena en Corpus Christi, Texas, fue producida por su hermano, AB Quintanilla III. Su autor es Ruben Garza.

En total, el 'soundtrack' tiene once cortes.

"Selena vivió en la música y para la música1, ha declarado José Behar, presidente de EMI Latín.

"Su dedicación y determinación es un ejemplo que sigue inspirándonos. Este álbum con la música de la película es una obra de amor que hemos hecho como si la hubiésemos tenido trabajando junto a nosotros. La película biográfica de Los Selena excede el ámbito de un hecho estrictamente cinematográfico; también es, desde nuestro punto de vista, una justificada y oportuna celebración de su música", agregó Behar.

Los artistas que han participado en el piensan lo mismo.

La joven cantante Jennifer, quien admiró a Selena desde su infancia, ha dicho que se siente "profundamente emocionada por haber podido participar en la grabación del tema con que se le rinde homenaje".

Graciela Beltrán manifestó que era un privilegio ser parte de un proyecto tan importante. "Ella hizo una valiosa contribución a la música regional mexicana dentro de Estados Unidos y también en México y al lograr el 'crossover nos estimuló a seguir su ejemplo", expresó la cantante. La película, que tiene la actuación protagónica de la actriz Jennifer López, ha sido dirigida por el cineasta Gregory Nava. Su estreno está confirmado para el 21 de marzo.

Depto. Procomción
EMI Latín, Enero 1997